En las canchas de tenis de Cumbayá los deportistas ecuatorianos mostraron su calidad. El pasado sábado se apropiaron de los títulos en la Copa Jacarandá, torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis.
Categoría 14 años
Oscar Mendoza, en la rama masculina, se proclamó campeón. Venció en la final a José Mayorga por 6-4 y 6-2. El tenista guayaquileño fue muy consistente en su servicio, con el que no dio posibilidades a su rival para dar la vuelta al encuentro que terminó en un poco más de una hora.
En la rama femenina, la campeona fue Mikaela Johnson, quien dejó en el camino a Mell Reasco. “Mell es una jugadora muy rápida, pero yo me había preparado mucho para este torneo, creo que llegué más lejos de lo pensaba pero todo fue gracias a la movilidad que tuve”, destacó la tenista guayaquileña.
Categoría 16 años
La campeona en damas fue Manuela Albán, aprovechando su tenis superó ampliamente a Manuela Gómez por 6-2 y 6-1. “La estrategia fue la concentración, sabía que no tenía que perder mi enfoque en la cancha y con eso cerré una excelente semana que significa mucho porque estuve varios meses parada por una lesión”.
En los varones, Alfredo Macías no tuvo que jugar la final, pues Joan Avendaño, tras una dura semifinal ante el venezolano Giovanny Belio, se retiró con una lesión en el hombro. Macías regresó así a Guayaquil con dos títulos obtenidos en los quince días pasados. (JCV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario