El deporte de aventura ‘mountain bike’ gana cada día más adeptos. En las calles, en los parques, en las zonas rurales, resulta habitual encontrar a deportistas que lo practican. El tiempo, el clima y sobre todo la geografía permiten que los amantes de esta modalidad de ciclismo puedan disfrutar de los entornos de la capital.
En los alrededores de Quito hay rutas ciclistas con distintos niveles de exigencia y que pueden ser recorridos por personas de diferntes edades. Algunas, como la de Cruz Loma, están rodeadas de naturaleza y otras, como la del Chaquiñán, atraviesan parroquias con un clima privilegiado, como las de Cumbayá y Tumbaco. (MAP)
El encanto de El Chaquiñán
° El Chaquiñán es una ruta que atraviesa las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo, recorre un tramo del antiguo ferrocarril que unía al norte del país. Es una de las rutas más conocidas y tradicionales para trotar o pasear en bici.
Este es un lugar muy visitado por gente de todas las edades, es una ruta sencilla, no presenta elevaciones muy pronunciadas ni desniveles técnicos en su recorrido.
Sin embargo, por su longitud es recomendable que la persona tenga experiencia previa en recorridos de dos horas en bicicleta.
La ruta inicia en el Portal de Cumbayá y termina en el Portal La Lomita, en Puembo. También es el punto de partida para otros circuitos ciclísticos conocidos por el volcán Ilaló, La Merced y Lumbisí ,entre otros lugares.
Conquistando las alturas
° La ruta El Cinto-Cruz Loma inicia en el Parque Metropolitano Chilibulo-Huayrapungo, ubicado en El Cinto, y tiene dos tramos: el más sencillo abarca los primeros
El segundo tramo es más complejo, comienza a partir de los
El Dato
La entrada es gratuita y su horario de funcionamiento es desde las 06:00 hasta las 18:00 de lunes a domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario