Víctor Vizuete.
Editor (I)
Cumbayá es una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito ubicada al noreste de la capital. Su altitud de 2 200 metros sobre el nivel del mar le confieren un clima privilegiado.
Sus más de 30 000 habitantes están contentos porque uno de sus referentes urbanos -el parque central- ha sido rehabilitado completamente.
Para realizar la tarea se unieron la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) y empresas privadas como Cervecería Nacional, Scala Shopping, El Chacal, Los Choris, Lucia Italia, Al Forno, Noé, Zavalita, PP Botella y Jardines Express.
El resultado es un parque renovado, con una iluminación nocturna decorativa. Los trabajos incluyeron un nuevos sistema de riego automatizado, la siembra de 18 000 plantas y flores nativas, la rehabilitación de áreas en mal estado, la regeneración de la fuente patrimonial y el mejoramiento del mobiliario urbano.
Las jardineras se renovaron con más de treinta especies de plantas como arupos, azaleas, lavandas, palmas areca, buganvillas, entre otras.
Andrés Bolek, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, comentó: "Nuestro objetivo es incentivar a la comunidad a apropiarse del espacio público. El parque central es el corazón de la parroquia. Invitamos a todos los moradores y turistas a visitarlo, cuidarlo y recorrerlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario