domingo, 9 de octubre de 2016

Las voces de Dragon Ball se reúnen en Cumbayá para enloquecer a los fanáticos del anime

(Andes).- Goku, Vegeta, Gohan, Picoro, Krilin… para muchos estos nombres les serán desconocidos, no así para cientos de fanáticos del anime que crecieron con Dragon Ball, uno de los animes más famosos y reconocidos en Latinoamérica. Los actores mexicanos que ponen las voces a estos conocidos personajes se encuentran en Quito para participar en el Super Fan-Fest que se realizará este fin de semana en Cumbayá.

Se trata de Mario Castañeda, René García, Eduardo Garza, Laura Torres, Carlos Bravo y José Lavat que si bien se han hecho muy populares por interpretar a las personalidades de Dragon Ball dan la voz a cientos de personajes más en series animadas y películas, por lo que resulta muy emocionante que estén todos juntos en la capital ecuatoriana.

"Somos muy parecidos México y Ecuador, me siento como en casa. La respuesta de la gente siempre es explosiva, de gritos, de mucha emoción, es lo que esperamos en el Fan-Fest esta presencia de la gente que vienen a sacar de contexto a los personajes, sacarlos de la televisión. Es increíble que el doblaje que empezó siendo escondido nos haya sacado a la luz y traído a toda Latinoamérica. Somos muy afortunados", señaló Castañeda, quien interpreta a Goku.

García dijo, por su parte, que gracias a vegeta ha podido viajar por toda Latinoamérica para sentir el calor de los fanáticos. "Este cariño de la gente que siempre nos da en todos lados no se puede pagar, no se puede devolver todo el amor que nos tienen, básicamente vegeta me ha dado eso", señaló, aunque no se identifica con él porque es un personaje muy amargado y que se pasa tratando mal a la gente.

Sobre los personajes que interpreta, Castañeda explicó que Goku es una figura arquetípica y muy fácil de definir: es bueno. "Es el héroe y sin embargo puede ser por lo mismo aburrido, digo evoluciona en Super Saiyayin 1, 2 y 3 y colores de cabello, pero básicamente es el mismo a diferencia de Vegeta que ha sufrido una transformación muy grande de ser el príncipe cruel a ser ahora el defensor de la tierra. Creo que representa todo el humor de Akira Toriyama, que es así de sencillo, así de infantil este humor del creador, no se da cuenta de lo que haces, es impertinente y a veces tonto", aseguró.

Krilin es, en cambio, un personaje esencial a pesar de que en principio se pensaba que no por las innumerables veces que muere y porque no es tan fuerte como los demás. "Con el paso de los años se ha convertido en uno de los personajes más queridos del público y ahora viéndolo en perspectiva te das cuenta de la importancia que tiene en la trama general", dijo Garza.

Carlos Bravo, quien da la voz a Picoro en Dragon Ball, explicó que es muy difícil que los actores de doblaje de esta serie se reúnan en un solo lugar por lo que la experiencia en el Fan-Fest va a ser increíble. "Dragon Ball ha sido algo extraordinario, fuera de lo común y que nos estén entrevistando por estos personajes es un honor y un privilegio, sobre todo el poder estar cerca de los fans", señaló.

Estos actores participarán el sábado 10 y domingo 11 en el Super Fan-Fest que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Centro Comercial San Francisco, ubicado en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito.

En el evento que se desarrollará, de 10:00 a 20:00, también participarán los cosplayers Azulette Cosplay (México), Lady Lemon Cosplay (Argentina), y los guayaquileños Lenny Cosplay y Chrisenberg Props; en la parte musical estará The Covers Duo.

Según Jimmy Sánchez, director del Fan-Fest, otro de los grandes atractivos del festival será la suerte de parque temático de Resident Evil que se montará en el lugar y que permitirá que los fans se sientan parte de la historia porque entrarán dentro de la corporación Umbrela después de escuchar una alarma de alerta biológica.

Las entradas para esta convención de animación, comics, videojuegos, cosplay, ilustración, prop making y entretenimiento audiovisual cuestan 7 dólares por día y se pueden adquirir los días del evento.


Fuente

Fantasía y realidad en Fan Fest de Cumbayá

El anime, el manga, los cosplayers y el rito de la representación de los personajes de las historietas japonesas de televisión se fundieron en una sola actividad, el Fan Fest 2016 que por primera vez se desarrolló en Quito.

El encuentro se realizó el pasado fin de semana, en el Centro de Convenciones Quorum, en el Paseo San Francisco, en Cumbayá.

Allí, cientos de personas, principalmente jóvenes, tuvieron la oportunidad de acercarse a un mundo en el que la fantasía y la realidad compartieron el mismo espacio.

La principal atracción fueron los actores que ponen su voz en la versión latina de Dragon Ball Z, los mexicanos Laura Torres, Carlos Bravo, Eduardo Garza, René García y Mario Castañeda.

El elenco conversó con los seguidores de la serie japonesa que se hizo famosa a nivel internacional con Gokú, su principal personaje.

El arte, el dibujo, la tecnología, la conectividad y la fantasía son el entorno de los jóvenes que llegaron hasta el Centro de Convenciones del Paseo San Francisco.

Jenny Loor, de 22 años, es cosplay, es decir, se viste e interpreta a un personaje. "Se quiere ser ese personaje". Al Fan Fest fue vestida como Tsunade, de la serie Naruto, porque –según ella– se identifica con su fuerza y determinación.

En los estands se podían observar retratos de Pokémon, cómics, pósteres, así como representaciones de las series Star Wars y Suicide Squad, con Harley Quenn y el Guasón. (I)


Fuente

El Grand Bazaar Gorumet celebrará su cuarta edición

Este 23, 24 y 25 de septiembre de 2016, tendrá lugar en el Club California (Cumbayá) la cuarta edición del Grand Bazaar Gourmet. El evento contará con 85 expositores que mostrarán una gran variedad de propuestas culinarias. Productos como mantequilla de macadamia y leche de chocho podrán ser degustados en el evento.

 En un comunicado de prensa, la organizadora del evento Alexis Guerrero aseguró que el Grand Bazaar Gorumet "ha sido una plataforma muy importante para promover pequeños y medianos emprendimientos con propuestas diferenciadoras de alimentación y cocina". Es por ello que el 75% de los expositores incursiona en este espacio por primera vez.

La oferta gastronómica que se presentará en la cuarta edición de este evento incluye cocina internacional y fusión. Además habrán alternativas vegetarianas, veganas y ligeras. Como eventos paralelos, los asistentes podrán asistir a clases de cocina, coctelería, repostería y charlas de nutrición y emprendimiento. Estos se impartirán desde las 12:00 hasta las 20:00 en los días del evento.

Quienes asistan también podrán hacerlo en familia pues el evento contará con facilidades de entretenimiento, salas para niños y más. Las personas podrán disfrutar de comida en un patio de comidas, food bikes y food trucks. Adicionalmente el evento contará con un beer garden que tendrá diversas opciones de cerveza artesanal.

La organización espera recibir aproximadamente 8 000 personas durante los tres días del evento cuyo costo de admisión será de USD 5 por persona. Los niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad tienen un precio preferencial de USD 3.


El proyecto de ciclovía en el valle de Cumbayá fue suspendido

Gabriela Coba El tramo del proyecto de ciclovía en Cumbayá, entre el Paseo San Francisco y el sector del Scala Shopping, fue suspendido de manera indefinida, señaló Juan Pablo Solórzano, gerente de Operaciones de Movilidad de la Epmmop.

La medida fue tomada tras la manifestación que realizaron los comerciantes y representantes del sector de la calle María Angélica Idrovo, el jueves 29 de septiembre. "En el tema de Cumbayá ya se ha dialogado con la comunidad, se ha dialogado con el GAD, y realmente el proyecto de Cumbayá está suspendido de manera indefinida. Esperamos en algún momento lleguemos a un entendimiento con la comunidad", dijo Solórzano.

Los moradores del lugar manifestaron que el trazado de la vía no fue informado adecuadamente por la Epmmop. Miltón Qhishpe, comerciante del sector, dio a conocer que de un momento a otro "apareció borrada la zona azul", para trazar la ciclovía por la calle María Angélica Idrovo. Los negociantes se sintieron afectados por la falta de parqueaderos. Ante ello, un grupo de ciudadanos se organizó y realizó la manifestación.

Para convocar a la comunidad usaron las alarmas comunitarias, dijo Quishpe. Asimismo, señaló que el viernes 30 de septiembre, a las 18:30, Juan Pablo Solórzano se reunió con los moradores del sector en la junta parroquial, para escuchar a la ciudadanía.

En la sesión, la comunidad dio a conocer su malestar y recomendaron rutas alternas. Tras la reunión, las autoridades municipales decidieron restituir la señalización del sector a su estado original. Según Quishpe esto se llevará a cabo desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de octubre.