Se trata de Mario Castañeda, René García, Eduardo Garza, Laura Torres, Carlos Bravo y José Lavat que si bien se han hecho muy populares por interpretar a las personalidades de Dragon Ball dan la voz a cientos de personajes más en series animadas y películas, por lo que resulta muy emocionante que estén todos juntos en la capital ecuatoriana.
"Somos muy parecidos México y Ecuador, me siento como en casa. La respuesta de la gente siempre es explosiva, de gritos, de mucha emoción, es lo que esperamos en el Fan-Fest esta presencia de la gente que vienen a sacar de contexto a los personajes, sacarlos de la televisión. Es increíble que el doblaje que empezó siendo escondido nos haya sacado a la luz y traído a toda Latinoamérica. Somos muy afortunados", señaló Castañeda, quien interpreta a Goku.
García dijo, por su parte, que gracias a vegeta ha podido viajar por toda Latinoamérica para sentir el calor de los fanáticos. "Este cariño de la gente que siempre nos da en todos lados no se puede pagar, no se puede devolver todo el amor que nos tienen, básicamente vegeta me ha dado eso", señaló, aunque no se identifica con él porque es un personaje muy amargado y que se pasa tratando mal a la gente.
Sobre los personajes que interpreta, Castañeda explicó que Goku es una figura arquetípica y muy fácil de definir: es bueno. "Es el héroe y sin embargo puede ser por lo mismo aburrido, digo evoluciona en Super Saiyayin 1, 2 y 3 y colores de cabello, pero básicamente es el mismo a diferencia de Vegeta que ha sufrido una transformación muy grande de ser el príncipe cruel a ser ahora el defensor de la tierra. Creo que representa todo el humor de Akira Toriyama, que es así de sencillo, así de infantil este humor del creador, no se da cuenta de lo que haces, es impertinente y a veces tonto", aseguró.
Krilin es, en cambio, un personaje esencial a pesar de que en principio se pensaba que no por las innumerables veces que muere y porque no es tan fuerte como los demás. "Con el paso de los años se ha convertido en uno de los personajes más queridos del público y ahora viéndolo en perspectiva te das cuenta de la importancia que tiene en la trama general", dijo Garza.
Carlos Bravo, quien da la voz a Picoro en Dragon Ball, explicó que es muy difícil que los actores de doblaje de esta serie se reúnan en un solo lugar por lo que la experiencia en el Fan-Fest va a ser increíble. "Dragon Ball ha sido algo extraordinario, fuera de lo común y que nos estén entrevistando por estos personajes es un honor y un privilegio, sobre todo el poder estar cerca de los fans", señaló.
Estos actores participarán el sábado 10 y domingo 11 en el Super Fan-Fest que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Centro Comercial San Francisco, ubicado en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito.
En el evento que se desarrollará, de 10:00 a 20:00, también participarán los cosplayers Azulette Cosplay (México), Lady Lemon Cosplay (Argentina), y los guayaquileños Lenny Cosplay y Chrisenberg Props; en la parte musical estará The Covers Duo.
Según Jimmy Sánchez, director del Fan-Fest, otro de los grandes atractivos del festival será la suerte de parque temático de Resident Evil que se montará en el lugar y que permitirá que los fans se sientan parte de la historia porque entrarán dentro de la corporación Umbrela después de escuchar una alarma de alerta biológica.
Las entradas para esta convención de animación, comics, videojuegos, cosplay, ilustración, prop making y entretenimiento audiovisual cuestan 7 dólares por día y se pueden adquirir los días del evento.